Volver

DOLOR DE

Espalda

El dolor de espalda nos acompaña desde que nuestros antepasados bajaron de los árboles y decidieron caminar erguidos. Es la dolencia más frecuente en todo el mundo. Lumbalgia, cervicalgia… son términos que quizá no te suenan mucho, pero tarde o temprano podrían aparecer en tu vida.

50%

Más de la mitad de los españoles padecen dolor de espalda.

Fuente: U&A Body Pain Spain – GSK, 2014

23.219.211

personas aproximadamente podrían sentir ese dolor.

Fuente: cálculo realizado según el censo de población del INE 2016

Algunas causas del dolor de espalda son:

  • Pasar muchas horas sentado frente al ordenador.
  • El uso continuado de tablets y smartphones, ya que aumentan la tensión en cuello y hombros.
  • Trabajar muchas horas de pie y sin apenas moverse.
  • Levantar pesos, empujar o arrastrar cargas de forma incorrecta.
  • La falta de actividad física, ya que los músculos contracturados no se relajan y los débiles no se fortalecen.

Te damos algunos consejos para prevenirlo:

  • Cuando cargues con bolsas, distribuye el peso de forma equitativa entre los dos brazos.
  • Cuando levantes cargas, flexiona las rodillas, mantén la espalda recta y contrae el abdomen para evitar sobreesfuerzos.
  • Si trabajas sentado, procura levantarte cada rato. Incluso puedes realizar algunas tareas mientras caminas, como por ejemplo, hablar por teléfono.
  • Realiza a diario una rutina de ejercicios breves para equilibrar la tensión muscular que producen las actividades del día a día. Por ejemplo, puedes practicar yoga o pilates.
  • Come de forma sana y bebe agua. Un peso saludable ayuda a evitar el dolor de espalda.

 

Si sientes dolor o tienes alguna duda, te recomendamos que consultes siempre a tu médico.

Todos tenemos un amigo al que le duele algo
¡Compártelo!