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DOLOR DE

Codos

Ni el bíceps más desarrollado puede estar al 100% cuando la articulación del codo padece algún tipo de dolencia. Esta estructura, que nos permite articular brazo y antebrazo, es en realidad una articulación triple, y sus daños son más cotidianos de lo que pensamos.

4%

de los españoles sufren dolor en los codos.

Fuente: U&A Body Pain Spain – GSK, 2014

51%

de la población mundial cree que el dolor afecta a su felicidad.

Fuente: Global Pain Index – GSK, 2015

Algunas causas del dolor de codos son:

  • Lesiones en los tendones de los músculos que se insertan cerca de la articulación.

  • Coger peso puede generar tensión muscular, lo que acaba provocando tendinitis de codo.

  • Realizar deportes de raqueta como el tenis o el pádel, inflaman la cara posterior de codo provocando “codo de tenista”.

  • El atrapamiento del nervio mediano cuando nos golpeamos en la zona posterior del codo.

  • Los ejercicios repetitivos, como hacer máquinas en los gimnasios, también sobrecargan la musculatura y generan dolor.

Te damos algunos consejos para prevenirlo:

  • Reparte el peso de manera equilibrada en ambos brazos cuando vayas a la compra.

  • En los deportes de raqueta, depura bien la técnica para no hacerte daño en el codo.

  • Si haces gestos repetitivos, estira bien la musculatura del antebrazo. Por ejemplo al cocinar, en el gimnasio, tocando un instrumento…

  • Reparte a lo largo de la semana las tareas domésticas más pesadas: limpiar cristales, planchar, etc.

Si sientes dolor o tienes alguna duda, te recomendamos que consultes siempre a tu médico.

Todos tenemos un amigo al que le duele algo
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