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DOLOR DE

Cadera

Bailar, contonearse o cerrar la nevera con salero es posible gracias a los huesos de la cadera. Esta articulación compleja, fuerte y robusta, une nuestro tren inferior y superior, por lo que su buen funcionamiento es primordial para que nuestro cuerpo pueda moverse correctamente.

11%

de los españoles sufren dolor de cadera.

Fuente: U&A Body Pain Spain – GSK, 2014

63%

de la población mundial cree que su dolor le impide disfrutar de su día a día.

Fuente: Global Pain Index – GSK, 2015

Algunas causas del dolor de cadera son:

  • Golpes en la cadera
  • Malas posturas
  • Deportes de impacto, como correr, pueden inflamar estructuras de la cadera.

Te damos algunos consejos para prevenirlo:

  • Controla el sobrepeso y evitarás sobrecargar la articulación.

  • Realiza deportes de impacto como correr, judo, baloncesto, etc. con moderación. Si aparece el dolor, toma medidas inmediatamente.

  • Si ya tienes dolor pero quieres seguir haciendo deporte, puedes probar con ejercicios en el agua como aquagym o natación.

  • Haz estiramientos de glúteos y abductores para prevenir dolores provocados por los músculos que se insertan en la cadera.

Si sientes dolor o tienes alguna duda, te recomendamos que consultes siempre a tu médico.

Todos tenemos un amigo al que le duele algo
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